sábado, 24 de mayo de 2008

New Age Cartoons #7: Dennou Coil

¿Han cobrado vida las mascotas virtuales o sólo es una ilusión más de la Matrix? Hermanos Wachowski sientanse honrados o asustados porque ahora la industria nipón de animación trae la serie Dennou Coil, una de las mejores del último tiempo (según mi humilde opinición) y contiene las tres máximas que me encantan de las series de todo tipo (y que espero de todas):

1ª: No deben tener vacios argumentales.
2ª: No deben ser largas en exceso.
3ª: Cada capítulo debe tratarse como el último y ligar con el siguiente.

Dennou Coil cumple en sus 26 capítulos estas máximas y, adicional, pone un audaz montaje, buen dibujo y animación, con una historia tan original como atrapante (ya que uno parte viendo los primeros 3 capítulos para saber qué mierda ocurre y los porqué de todo - típico).



Ahora, el argumento: Corre el año 2026 y ya el mundo virtual se mezclo con el mundo real. Yasako se muda con su familia a la ciudad de Daikoku, donde vive su abuela. Al llegar su mascota (un perro virtual) se pierde y encuentra una chica con artefactos extraños que la ayuda a encontrarla. Una vez capturado, Yasako se une por orden de su abuela a una agencia de búsqueda de mascotas virtuales. En su nuevo colegio, Yasako descubre que existen más grupos similares con diferentes motivos.
En ello llega una nueva alumna llamada Yasako - màs ruda y mítica que la anterior - y sorprende por su habilidad con los lentes virtules. Así, poco a poco, deben juntar dinero virtual y averiguar el origen de la nueva Yasako. Pero más importante, escapar del antivirus y programar el gran hueco virtual de Daikaku...

Para más, veanla...
Descargar (hay que registrarse primero)