jueves, 16 de julio de 2009

Coraline

La película lleva tiempo en el mercado y por Internet ya es fácil conseguirla, por lo que los trailers son innecesarios. Aún así, ¿qué más da seguir hablando de ella?

Hace tiempo el genial Neil Gaiman escribió una historia de terror infantil siguiendo su fundamento que decía: "no hay historias de terror decentes para niños" (¿verdad?). Si, al parecer. El libro es sútil, amigable, rápido y lleno de detalles que, no siendo descritos ni desarrollados en totalidad, logran hacer que la simple historia de una niña que cruza a otra dimensión sea tan dulce y curiosa como el nombre de la protagonista. Se dice que es una versión nueva de Alice In Wonderland, tal vez. Se nota que sigue los mismo puntos como pasar a realidades paralelas y de convivir con personajes excéntricos, pero quienes hemos leído ambos libros sabemos que ambas historias son independientes y poco comparables.
En detalle, y agradezco, el libro se limita a narrar hechos y no tantos malestares emocionales de Coraline (no tanto como un cuento de Poe), pero si esos detalles grotescos dan sabor a la historia y hace que no la sueltes hasta la última página.

Divertidamente, la historia no puede ser contada en otra forma que no sea animación.



Y así se hizo, desde luego.

La película corrió a cargo de Henry Selick, el mismo que dirigió The Nightmare Before Christmas, por ende también siguió la técnica stop-motion con ésta. "Coraline", la película, difiere en varios detalles respecto al libro, no obstante no deja de ser una historia atractiva, pesadillezca y cargada de emoción. Con una animación brillante y excelente diseño de personajes, esta es una película que da gusto tener en DVD original en casa (si es en 3D, mejor). No es necesario hablar del elenco ni nada más, la joya habla por si misma y encanta sin mirar al genio detrás de la obra (perfecto).

Mi opinión...ya la he visto 20 veces, con eso digo todo.

Un fan art hecho por su servidor.



Véanla...en 3D...cosance los ojos y saluden a su otra madre...(¿Botones? ¿Porqué tienes botones en los ojos?).

Links:
1- Fotos, fotos y más fotos (click aquí)
2- En IMDB
3- Página Oficial

PD: Tengo la versión 3D en DVD en mi poder (lo siento, pero quería escribir esta estupidez como posdata).