sábado, 22 de agosto de 2009

Avatar

Ayer tuve la oportunidad de ir a ver un adelanto de 20 minutos en 3D de la nueva película de James Cameron (Terminator, Titanic) "Avatar". Tan sólo a partir de ayer se dieron a conocer detalles de la trama por internet y en los diarios, todo gracias a este evento mundial y, en parte, casi VIP.
Pero, ¿qué es Avatar en primer lugar? Si piensas en "Avatar: The Last Airbender", con Aang, Katara y compañia en su genial aventura puedes olvidarlo (no obstante la adaptación al cine de la serie llega el 2010) ya que esta película es muy diferente. Tanto que parece "Dance With Wolves" 200 años en el futuro. Netamente si, es como un western intergalactico donde predominan los típicos legendarios de Hollywood, no obstante causa atracción desde la primera escena por su atmósfera y contenido visual (obligación verla en 3D).
Como dije, la historia es simple. En un futuro distante, la humanidad planea colonizar un planeta desconocido habitado por peligrosos humanoides de 2.80 metros, azules y (en apariencia) salvajes. El ejército dispone entonces de un grupo de soldados de elite para llevar a cabo el proyecto AVATAR, consistente en traspasar la mente de cada soldado elegido dentro del cuerpo de un nativo azul. La misión es investigar la vida del planeta en cuestión y conocer a los nativos. Como tiene que pasar, Jake, un soldado antes discapacitado, se enamora poco a poco de una nativa y los ayuda en la defensa de su planeta.



Léase "Danza con Lobos", "Pocahontas", "1412: Conquista del Paraíso" o "La Misión", tiene de todo un poco, pero con el toque de James Cameron (ultra sci-fi) y en 3D.

La película se estrenará el 18 de diciembre en USA y el 17 de diciembre en Chile (¡Oh, sí!). Tendré que esperar a verla, mientras tanto debo relajarme con esos veinte minutos que vi ayer. A pesar de que veré algo con un final (casi) obvio, no deja de atraerme los efectos especiales que la película contiene.

PD: Igual la recomiendo.

Sin más, véanse el trailer estrenado ayer.