sábado, 21 de julio de 2007

New Age Cartoons #4: Series De Culto Censuradas Por Nickelodeon

Hace mucho tiempo se creo un canal para niños llamado Nickelodeon. En un principio contó con renombrados dibujantes, guionistas y animadores para sus shows animados y muchos de esos shows animados lograron ser parte de la cultura moderna y ahora son considerados de culto. Sólo uno de estos shows persiste hasta hoy: Rugrats (Aventuras en Pañales), pero su larga trayectoria le trajo la penosa baja en el contenido de sus historias. Mas aún la película, aunque éxito en taquilla, fue un fiasco para algunos fans.
El resto de las series disfrutó de su año de fama. Un año genial para el equipo creador y la serie. Pero al año y un día, la cosa fue cancelada, así no más. Los "porqué" son insuficientes y se pueden encontrar en internet.
La primera serie en morir así y qeudar como serie culto entre lo fans y las generaciones futuras fue Ren & Stimpy. Serie creada por John Kricfalusi que cuenta con un chiwuaweño maniático y lunático y un gato obeso y estúpido.



Pese a su cancelación, John K siguió dibujando y logró editar un DVD con los capítulos censurados en el guión por Nick. Ese DVD con capítulos para adultos y ultrabizarros es posible bajarlo en inglés por Internet. Sólo busquen.

La segunda serie fue "Rocko's Modern Life". Serie creada por Joe Murray que contaba la historia de un wallabe emigrado a EE.UU desde Australia y que vive en el pueblo de O-Town junto a su perro y dos amigos: un buey (Heffer) y una tortuga (Filburt). La serie para niños planteaba temas para adultos de tipo político, social, relacones de trabajo, religión, vida y muerte en medio de temas simples para niños y clichés en series de animación. Su peculiar humor negro y bizarro no tardó en ser notado por Nick y decidió cancelar la serie en 1998. Luego en el 2003 la volvió a lanzar en TV pero fue cancelada otra vez a los pocos meses. Un clásico del mundo moderno.



La tercera serie bizarra es "Aaahh!!! Real Monsters". Esta serie que contaba con tres monstruos como protagonistas tenía un interesante dibujo y pintado. Demasiado pop, bizarro y ochentero para los niños; quienes hicieron de esta serie un plato obligatorio cada día. Ver a monstruos lidiar con problemas humanos hizo reír a más de uno. Cancelada por su extraña atmósfera y por provocar pesadillas (según tendo entendido) en los niños. Esta loca serie merece estar en DVD y dentro de cualquier colección, porque, después de todo, también ayudó a crear la película Monsters Inc.



La cuarta, culto y ciencia ficción, es "Invader Zim". Creada por el mexicano Jhonen Vasquez cuenta la historia de Zim, extraterrestre de raza Irquen que viene a consquistar la Tierra. Simple y con giros en la trama dignos de un trhiller psicológico. Llena de personajes oscuros, bizarros y autodestructivos, esta serie tuvo muchos problemas en cada capítulo. De los 70 originales, sólo 25 fueron concebidos para TV y todos estos horríblemente censurados por Nick. Aún así nada pudo quitar lo bizarro y apocalíptico en cada episodio. Nada más vean ustedes.



Ahora Nick es un canal enteramente para niños con la mayoría de su programación llena de series horribles y estúpidas. Rescatan por lejos Avatar y Bob Esponja, pero eso es otra historia.

7 comentarios:

101010101010 dijo...

Qué grandes Ren & Stimpy.. recuerdo que mtv los repitió no hace mucho, y pasaron un episodio más recientemente, que por su contenido, creo que se trata de uno de esos censurados... como los extraño!.. Y de rugrats, nada como esos primero episodios.. bueno y ni hablar de monstruos de verdad, no me la perdia de niña, siempre me acuerdo de oggie creo que se llamaba uno de los muñecos, los episodios eran muy graciosos.. a esos si que no los repitieron más :(

Está muy bueno tu blog y tus dibujos!

Saludos!

Wra5 dijo...

Excelente post, todos estos dibujos los veia , todos muy buenos es una pena nos continuaran, muy buena tu pagina saludos( voy a a enlazar tus post)

el hombre muerto dijo...

Hola, a mediado de los 90, estaba un dia domingo en la mañana, pegado a mi cama. Había sido una semana de mierda, llena de trabajo. Eran las diez de la madrugada, cansado y sin poder dormir, develado por culpa de unos señores con cruces que golpearon mi puerta para venderme una revista ¡que horroooooooo!. Bueno la compré para ir a acostarme luego. En eso estab tratando de quedarme dormido, cuando una mosca hueona, intentó violarme por la oreja. Al fin vencido, prendí la tele y tal cual como una caja de pandora, salio algo alucinante en su pantalla, si es cierto, "Ren & Stimpy". Pero eso no es lo mas extraño de todo, lo extraño es que despues de eso daban "cachureos", que broma del destino, miles de niños frente al televisor viendolo, antes de que empezara cachureo. Los capitulos eran los primeros, antes de que se autocensuraran. Ahora que lo pienso esta generacion no tiene nada de raro, jajajjjjajajajajajaja.

Alvaro dijo...

no creo haberme reido tanto con alo como cuando vi el capitulo de rocko cuando heffer estaba moribundo y recordaban cuando querian encender una ampolleta con papas y hefer se comia todoas las papas habidas y por haber y despues le salia un laser de la boca....realmente genial.

Esteban Vidal dijo...

En efecto Ren & Stimpy nos marcaron y dejaron tan pietados como la generación Hippie de los 60's. Por ello, aquí la web para descargar los episodios pérdidos de esta serie: http://www.chilewarez.org/lofiversion/index.php/t310361.html

Si dijo...

Amaba Ren y Stimpy. Y creo que no me he vuelto a reir con otra serie como lo hice con Rocco.
Aunque los Piratas de las Aguas Negras y He-Man empezaron la pauta de animaciones que me educaron, cuando descubrí la programación de Nickelodeon en sus inicios me envicié. Recuerdo haber perdido el furgón del colegio por no dejar de ver Rocco.
Glorioso...

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hey