lunes, 1 de noviembre de 2010

Something strange gonna happen


Hasta no hace mucho volví a descubir a un personaje diseñado netamente para adornar poleras (o camisetas) femeninas. Pese a ello se expandió llegando a ser un personaje "casi" de culto ya que ha impuesto una moda oscura (no macabra) donde los ceños fruncidos, la ropa negra y los gatos negros son símbolos comunes e indispensables. Si, como viste en la foto, hablo de Emily The Strange.

Creada por Rob Reger hace mucho y, como dije, para estampar en camisetas, es un personaje anti Hello Kitty que goza de lo extraño (como su apellido lo dice) y estar junto a sus cuatro gatos negros: Miles, Mystery, Neeche y Sabbath. Posee, además de poleras: comics, jueguetes, libros de ilustraciones, novelas, diseño de estampas, guitarras y accesorios por miles.


Y pronto una película...que ansio ver (aunque sea una porqueria).

Como sea, es un personaje, desde el punto de vista del diseño, notable. Simple y directo. Con poco delineado se puede conseguir mucho de ella y es tan fácil de copiar en Illustrator. Los colores son planos, pero es genial como los libros juegan con las impresiones en barnices. Los brillos y efectos obtenido, además del troquel, son geniales.


A pesar de que Emily tiene tiempo (aunque no demuestre más de 13 años), en Chile es conocida hasta hace muy poco, un par de años atrás diría yo.
Como se espera, la película la masificará...y obligará a subir su merchandising.



...¿quieres ver algo estraño?


PD: Esta última foto yo la diseñé.
PD2: GET LOST!!!!


3 comentarios:

Hammy L33 dijo...

Caray te-xuan-ze hace ya mucho tiempo no publicabas nada en tu blog que paso de ti? y de tania y sus aventuras?

Anónimo dijo...

hola solo me acorde de ti ps queria saludarte, soy la loca esa q t mando un mdj a tu correo para q retomaras el te xuan ze, pero creo q ya fue hace muchos años solo, ps queria saludar y animarte a q sigas escribiendo y q busques siempre formas d publicar, no se a q t dedicas pero me gustan tus dibujos aparentemente simples pero con mucha destreza y significadp... en fin estoy haciendo rostros humnas, en verdad hace mucho q empece y tengo unos cuantos decentes pero lo dejo por epocas no quiero hacerme la artista ni nada de eso pero no soy constante como q acveces no se me viene en gana y solo me aplasto en latele o el pc en fin un abrazo chao /(ni siquera si leas esto? aveces sy mas habladora d lo q debo sorry.. bye)
ximena

Esteban Vidal dijo...

Hammy L33: Tania sigue de vacaciones (y de unas largas). Hace tiempo que no he podido escribir nada de ella, menos publicarla.
Tal vez en unos días pueda subir otro capítulo en borrador o, quizás, otra historia...también en borrador.

Ximena: Si, recuerdo tu mail. Gracias por incentivarme otra vez a escribir aquí. Que bien que comiences a dibujar, pero te aconsejo que no tomes de inmediato realizar figura humana ya que es muy complejo. Te aconsejo que dibujes lo que sea a un estilo que te parezca cómodo y te empeñes en eso. Te ayudará a soltar la mano y hacer mejor los trazos.
Y no te preocupes por los mensajes largos, me da gusto leerlos.
Saludos