lunes, 1 de noviembre de 2010

Something strange gonna happen


Hasta no hace mucho volví a descubir a un personaje diseñado netamente para adornar poleras (o camisetas) femeninas. Pese a ello se expandió llegando a ser un personaje "casi" de culto ya que ha impuesto una moda oscura (no macabra) donde los ceños fruncidos, la ropa negra y los gatos negros son símbolos comunes e indispensables. Si, como viste en la foto, hablo de Emily The Strange.

Creada por Rob Reger hace mucho y, como dije, para estampar en camisetas, es un personaje anti Hello Kitty que goza de lo extraño (como su apellido lo dice) y estar junto a sus cuatro gatos negros: Miles, Mystery, Neeche y Sabbath. Posee, además de poleras: comics, jueguetes, libros de ilustraciones, novelas, diseño de estampas, guitarras y accesorios por miles.


Y pronto una película...que ansio ver (aunque sea una porqueria).

Como sea, es un personaje, desde el punto de vista del diseño, notable. Simple y directo. Con poco delineado se puede conseguir mucho de ella y es tan fácil de copiar en Illustrator. Los colores son planos, pero es genial como los libros juegan con las impresiones en barnices. Los brillos y efectos obtenido, además del troquel, son geniales.


A pesar de que Emily tiene tiempo (aunque no demuestre más de 13 años), en Chile es conocida hasta hace muy poco, un par de años atrás diría yo.
Como se espera, la película la masificará...y obligará a subir su merchandising.



...¿quieres ver algo estraño?


PD: Esta última foto yo la diseñé.
PD2: GET LOST!!!!