jueves, 23 de noviembre de 2006

6 Teens: Locos 16

Esta es una de las pocas series que existen para un público exclusivamente juvenil entre 14 y 18 años. Con un estilo de dibujo simple, de colores con degradaciones sutiles y de alto brillo, esto pasó de ser una combinación de Los Simpsons a tener un lenguaje propio. Puede que este no sea el más original, pero sí es uno pegajoso.
La historia en si no es fija, es más una serie tipo sketch de capitulos autoconclusivos que no transcienden en mucho en la vida de los personajes. Eso sí, cada capítulo es visto como un cortometraje animado, donde (y esto es de que trata, generalmente) sies jóvenes de 16 años cada uno vive dentro de un centro comercial. Allí trabajan y conviven con personajes extravagantes y absurdos, algunos buenos estereotipos de la actual sociedad. No tan sólo estadounidense, sino general del mundo globalizado.
Lo bueno de esta serie que puede pasar algo completamente distinto en cada capítulo. Se puede volver realista o bizarro en cualquier momento. Como su último capítulo transmitido al aire (no así el de la serie), que es un especial de 40 minutos de Halloween, y trata sobre una invasión de zombies en el centro comercial. Esta sutil mezcla de la vida adolescente (pruebas del colegio, presión familiar, amistades, amores, trabajo, estrés....y hasta el periodo en las mujeres) está tan bien mostrada, puesta en escena, que es casi imposible soltar una risa de vez en cuando sintiéndose identificado con algún personaje.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... me intereza mucho esta serie sobre todo el estilo del dibujo, quisiera saber si hay una pag. de la serie.. o un sitio en donde salgan imagenes de los personajes... por favor espero tu respuesta..
acustica85@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola... esta serie es super genial!!! deben ponerla en un horario donde la mayoria la pueda ver porque hay quienes vamos a la escuela y regresamos ya tarde y no podemos verla!

los personajes son geniales estan muy bien dibujados y los capitulos son entretenidos; yo creo que es de las
mejores caricaturas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola que tal...la primera vez que vi esta serie me gusto mucho y quisiera saber a que horario la pasan...tambien que me encantan los personajes...ademas de que habla de los tipicos problemas de la adolescencia y como son los adolescentes de estos dias sin ocultar lo que realmente piensan...como sucede en las demas caricaturas y por ejemplo no niega que los adolescentes usen pircings como es el caso de nikki...pero me gusto mucho y me hubiera gustado verla desde que empezo

Suaky dijo...

Joooooo!! Pues aun cuando ya no tengo 16, me gusta mucho..alguien sabe donde descargarlo? Bueno saldos, Me gusta mucho tu blog. byebye~~=)XD mi personaje favorito seria nikki! y el "flaco" XD

Anónimo dijo...

Que malanoticia ya van arruinar otra serie :S