miércoles, 22 de noviembre de 2006

Samurai Champloo: El Rap del Samurai


Pocas veces he visto una serie como esta. ¿Quién diría que mezclar heróicas luchas de samurais con música Hip-Hop, Rap y Funk quedaría tan bien? Además de los estilos de dibujo y de personajes; más cercanos a la realidad actual que hace ciento cincuenta años.
Del director de animación Shinihiro Watanabe, el mismo creador de la genial serie Jazz-Blues: Cowboy Bebop, llegó una nueva serie cargada de violencia, historias auconclunsivas en el desarrollo de la simple trama central y de muchas risas disparatadas y bizarras.

La historia parte cuando Mugen, (un rebelde, conflictivo y malhumorado "supuesto" samurai) se topa en el camino de un hombre hijo de un ente importante. En ello, aparece Jin (un samurai solitario), lo cual produce un malentendido que termina con la lucha de ambos en un restaurante donde trabaja Fuu (una chica de 15 años, un tanto ridícula y lunática). Es así como terminan quemando el restaurante y son arrestados y condenados a muerte.
En medio de la condena, ambos logran escapar gracias a Fuu sin antes descargar una ráfaga de violencia y sangre contra los guradias.
Prometen así ayudar a Fuu a encontrar al samurai que huele como a girasoles.
El dibujo, el montaje, el color, la fotografía, la música, todo está en perfecta armonía con la historia. Una exquisita mezcla de Rap y los tiempos de los samurais.
Se dice que en Japón se vivió una edad muy extraña conocida como la edad "Edo". Aquí se vivió la homosexualidad, el beisbol, el arte graffiti, el arte erótico, el contrabando, la decadencia de los samurais, la monarquía y la corrupsión. Es como el mundo actual hace más de 150 años.
Es, con su violencia tipo Tarantino, una genial serie digna de verse más de una vez. Con dibujos de trazos rápidos y bien definidos, con movimientos altamente sincronizados y muy realistas, esto es más que una serie...es una película de 26 capítulos.

No hay comentarios.: