lunes, 27 de noviembre de 2006

The Simpsons - Go Simpsonic With The Simpsons


Un sofisticado y coleccionable OST de una genial serie de TV.
Cosa de bajar y escuchar rarezas....






http://rapidshare.de/files/18460085/The_Simpsons_-_
Go_Simpsonic_With_The_Simpsons___1999__By_Chalito.rar.html

*Es un link muy grande, por lo que tendrás que copiarlo con ciudado...

domingo, 26 de noviembre de 2006

El Gran Truco: "¿Estás Prestando Atención?"

La nueva película del director Chirstopher Nolan (Memento) da una nueva historia a su concepto del personaje obsesionado y su delicado y atrapante guión dejará hasta que "el prestigio" clame por apagar sus retinas.

*Advertencia: Lo que sigue revela puntos de la historia que pueden joderte la película si aún no la has visto. Por lo que te sugiero que leas esto una vez la hayas visto.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Cowboy Bebop: A Jazz's Space Series


Esta serie marco un hito, no tan sólo por su gran banda sonora (una joya dentro de las seires de animé japonés) sino que también por su meticulosa y perfeccionista estética de animación y de montaje....aunque, de verdad, el OST es mucho mejor que la serie misma.
Los personajes son complejos y presentan mucha armonía con la historia que, mientras nos adentramos viendo capítulos, descubrimos detalles de su vida pasada y porque terminaron siendo "cazarrecompensas". Sí, así es, cazarrecompenzas del espacio, vaqueros que cambiaron los caballos por naves como la Bebop para buscar aventuras.
Todo transcurre en el planeta Marte, de la Tierra sólo quedan ruinas por un cataclismo lunar que sutilmente se ve en la serie. El mundo se ha mudado a Marte y ha unido culturas de tal manera que cada ciudad es una mini-Tierra que vive (igual que esta) llena de problemas.

En sí, las historias de la serie son autoconclusivas. Se aprecian mucho las series así que entregan mucho en tan poco tiempo y que puedan mantenerte en suspenso hasta la música de los créditos. Dirigida por Sinichiro Watanabe (te suena, el mismo que Samurai Champloo), esta serie presenta tantas ondas en sus capítulos que piensas que estás viendo otra cosa de repente, aún así no sales de la historia.
De 26 capítulos y una película, esta serie tuvo su mejor acogida en EE.UU., en donde se propagó por el mundo con excelentes críticas del New York Times y The Rolling Stone.

La música es del tipo Jazz Bebop, propio de los años 40, y compuesta por Yoko Kanno e interpretada por el grupo The Seatbelts. También presenta temas Tecno, Heavy Metal, Rock, Clásicos, Rap y Funk. Es un OST variado, muy completo y exquisito, cuyos 8 discos (14 en total, puesto que existe un disco compilatorio de 4 cedes) no podrán sólo escucharse una vez.
Todo sumanente cuidado en la serie: fotografía de alta calidad, escelente dibujo y diseño de personajes, buena agilidad de animación y soberbia acción y excelente puesta de temas filosóficos, hacen de esto un culto animado. Da pena que aún en Chile no se exhiba y que sólo reine en bocas de Otakus. Esto es más que una serie para ellos, es para todos. Mezcla Midnight Cowboys, Dirty Harry, Bonnie and Clyde, The God, the bad and the ugly y tendrás algo parecido (no tanto mejor o igual que esas geniales películas, pero se acerca el concepto).
Una serie que no sólo hay que verla, hay que gozarla.

jueves, 23 de noviembre de 2006

6 Teens: Locos 16

Esta es una de las pocas series que existen para un público exclusivamente juvenil entre 14 y 18 años. Con un estilo de dibujo simple, de colores con degradaciones sutiles y de alto brillo, esto pasó de ser una combinación de Los Simpsons a tener un lenguaje propio. Puede que este no sea el más original, pero sí es uno pegajoso.
La historia en si no es fija, es más una serie tipo sketch de capitulos autoconclusivos que no transcienden en mucho en la vida de los personajes. Eso sí, cada capítulo es visto como un cortometraje animado, donde (y esto es de que trata, generalmente) sies jóvenes de 16 años cada uno vive dentro de un centro comercial. Allí trabajan y conviven con personajes extravagantes y absurdos, algunos buenos estereotipos de la actual sociedad. No tan sólo estadounidense, sino general del mundo globalizado.
Lo bueno de esta serie que puede pasar algo completamente distinto en cada capítulo. Se puede volver realista o bizarro en cualquier momento. Como su último capítulo transmitido al aire (no así el de la serie), que es un especial de 40 minutos de Halloween, y trata sobre una invasión de zombies en el centro comercial. Esta sutil mezcla de la vida adolescente (pruebas del colegio, presión familiar, amistades, amores, trabajo, estrés....y hasta el periodo en las mujeres) está tan bien mostrada, puesta en escena, que es casi imposible soltar una risa de vez en cuando sintiéndose identificado con algún personaje.



miércoles, 22 de noviembre de 2006

Samurai Champloo: El Rap del Samurai


Pocas veces he visto una serie como esta. ¿Quién diría que mezclar heróicas luchas de samurais con música Hip-Hop, Rap y Funk quedaría tan bien? Además de los estilos de dibujo y de personajes; más cercanos a la realidad actual que hace ciento cincuenta años.
Del director de animación Shinihiro Watanabe, el mismo creador de la genial serie Jazz-Blues: Cowboy Bebop, llegó una nueva serie cargada de violencia, historias auconclunsivas en el desarrollo de la simple trama central y de muchas risas disparatadas y bizarras.

La historia parte cuando Mugen, (un rebelde, conflictivo y malhumorado "supuesto" samurai) se topa en el camino de un hombre hijo de un ente importante. En ello, aparece Jin (un samurai solitario), lo cual produce un malentendido que termina con la lucha de ambos en un restaurante donde trabaja Fuu (una chica de 15 años, un tanto ridícula y lunática). Es así como terminan quemando el restaurante y son arrestados y condenados a muerte.
En medio de la condena, ambos logran escapar gracias a Fuu sin antes descargar una ráfaga de violencia y sangre contra los guradias.
Prometen así ayudar a Fuu a encontrar al samurai que huele como a girasoles.
El dibujo, el montaje, el color, la fotografía, la música, todo está en perfecta armonía con la historia. Una exquisita mezcla de Rap y los tiempos de los samurais.
Se dice que en Japón se vivió una edad muy extraña conocida como la edad "Edo". Aquí se vivió la homosexualidad, el beisbol, el arte graffiti, el arte erótico, el contrabando, la decadencia de los samurais, la monarquía y la corrupsión. Es como el mundo actual hace más de 150 años.
Es, con su violencia tipo Tarantino, una genial serie digna de verse más de una vez. Con dibujos de trazos rápidos y bien definidos, con movimientos altamente sincronizados y muy realistas, esto es más que una serie...es una película de 26 capítulos.

The Life And Times Of Juniper Lee

O "Vida y Obra de Juniper Lee" para nosotros. Esta serie original de Cartoon Network y creada por Judd Winick cuenta la historia de Juniper Lee, una chica de 11 años que es la nueva generación de los Te-Xuan-Ze, ancestrales protectores de la relación Humano-Magia. Junto a su hermano Ray Ray y a su perro consejero Monroe, debe de mantener el equilibrio del mundo desde su pueblo Orkied-Bay.
Esta chica japonesa de armas tomar ya está en su segunda temporada y se exhibe en Cartoon Network, de lunes a viernes, a las 9:30 AM.

Lo genial de esta serie es su montaje, preciso y simple, y su color bien implementado y la ausencia de la típica línea negra que se usa en los dibujos. El estilo de dibujo es curvo y bien definido, mezclando de manera sutil el animé japonés con las películas de Disney.

W.I.T.C.H.: Animé v/s Comic

No hace mucho, el canal de televisión Jetix está transmitiendo a las 11:30 AM de lunes a viernes la segunda temporada serie W.I.T.C.H., original de Disney Television y basada en un comic de la misma casa de animación.
Queda claro, en un principio, el tipo de audiencia a captar. En su mayoría niñas de 4 a 10 y jóvenes de 11 a 15 años. El tipo de animación en la serie es del tipo oriental: al más puro animé japonés. Ojos redondeados y grandes, exageración de las curvas cerradas y de colores de doble tonalidad. Queda, claro, excluido el elemento que hace del animé al animé; no es tan sólo los colores extravagantes de ojos y de cabello, sino la increíble exageración de las expresiones de los personajes y de la lentitud de algunas escenas.
Basado, no copiado, del animé japonés. Mas la serie no complace por su versatilidad ni ritmo de guión (ni una escena graciosa que le acompañe ni la acción ni violencia agregada) ya que resulta, en su primera temporada (26 capítulos), una genuina lata. Aquí no es broma decir que "sí haz visto uno, los haz visto todos".
La serie comenzó a transmitirse a comienzos del 2006 en el canal Jetix. El primer capítulo, "El Comienzo" (It Begin), nos introduce a cinco chicas de apariencia normal que, de golpe, descubren que tienen poderes sobrenaturales ocultos. Will, la protagonista más importante de las cinco, llega a un nuevo pueblo y a nueva escuela donde conoce a Irma, Cornelia, Taranee y a Hay Lin. Las cinco elegidas para defender reino mágtico de Meridian y el corazón de Kandrakar. Además de rescatar a su amiga Elyon, futura reina de Meridian, que ha sido engañada por su cruel hermano Phobos.
Fue demasiado poco, 18 minutos, para poder presentar la serie. No resulta conviencente la idea de las cinco elegidas ni que cada una tenga poderes ocultos. Cualquiera saltaría al descubrir eso o parpadearía más de una vez; en este caso fue una ligera subida de tono: "¡Genial!" Y sigamos con nuestras vidas.
El comic, por otra parte, resulta más encantador a simple vista. Un dibujo armonioso, definido, bien expresivo y meticuloso, mezclados con un color que utiliza bien las luces y sombras y las degradaciones, lo hacen atractivo a la hora de leer. Esto da un buen empujón y resulta mejorar un poco el trivial guión.
El guión del comic es, en su escencía, el mismo que la serie de TV. Eso sí, no está desarrollado de la misma manera, el primer capítulo, por ejemplo es tan diferente que pareciera que no fuera la misma historia.
El comic tiene un comienzo similar, salvo que aquí el desarrollo de los personajes es intenso y mejor elaborado. Sus expresiones, diálogos y ropas dicen más de ellos que el sketch televisivo. En el primer capítulo del comic queda claro cuál será el papel de cada una en la historia y puntos del argumento que en la serie se revelan a partir del capítulo 8. Resulta así más atrapante, generando más suspenso y ganas de seguir leyendo.
Los poderes de cada una ya están dentro de ellas y los usan desde hace tiempo: viven entonces como un típico superhéore que oculta su identidad. Resulta gracioso pues cada lo considera un sueño.
El comic comenzó a publicarse el 2002 y aún está desarrollándose...su fin está lejos.
En Chile aún no se ha visto, pero ronda en Internet en versiones italianas, turcas, rusas, alemanas e inglesas (aunque estas últimas escasean). Eso sí, el primer capítulo del comic está en inglés en esta web: http://rikik.sblog.cz/witch_komixy.
Links: