domingo, 11 de marzo de 2007

Terra

Al leer el título de este post puede que te imagines esa empresa de Interntet Terra, con sus servicios TerraLibre o su página de Internet Terra.cl, mas eso es pura coincidencia porque el nombre Terra pertenece a uno de mis personajes favoritos.

Escuchen este tema mientras leen. Tal vez suene como música de un bar clandestino muy bohemio, aún así es muy bueno.



Ella pertenece a la serie de DC Comics Teen Titans y es uno de los personajes más ambiguos de la serie. Tal vez porque los escritores quisieron homenajear al cine negro con ella. Ya saben: delgada, rubia, ojod grandes y penetrantes y de una singular personalidad. Mas que ideal para ser la pareja de Bogart en una película de Houston.

En el comic, Terra es mejor conocida como Tara. Su historia no difiere mucho de la serie de TV más que en los puntos de su origen. En todo caso, la serie es bastante fiel en su etapa de traición, cuando entrega a los Titanes a Slade y en sus inicios con los Titanes, cuando conoce a Chico Bestia y genera más que una amsitad con él. Raven es la única del grupo que desconfia de Terra, lo mismo sucede en el comic, aún así la considera un buen miembro del grupo.

Y como en los demás personajes de la serie, Terra sufrió cambios al pasar del papel a la TV. Las siguientes fotos son más elocuentes en lo que digo.



Bueno, de seguro se preguntarán por qué me gusta. Además de que me atraen las rubias (jaja), he de decir que su personalidad misteriosa y ambigua es lo que más me atrae. Creo que también porque en la versión de TV sus ojos son de color azul. Ese toque, esa mezcla de colores de azul y amarillo, me cautiva. Que pueda controlar la tierra es irrelevante para mi (aunque creo que es un gran poder. Como pensaba Aristóteles: controlar los elementos es controlar al mundo), pues su dura vida es como una inspiración, y se relaciona con su poder. Más allá de la metafísica del personaje (jaja, ni que estuviera viendo una película de Lynch). En todo caso, esos giros en su mente, esa eterna búsqueda de su propia felicidad y de poseer por accidente poderes más allá de su control son síntomas que me atraen. Creo que ya es mucha divagación por ahora.

Bueno, como despedida por hoy, les dejo un dibujo de Terra hecho por su servidor (osea yo).

Bye, dude.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Eduardo Chicué Romanoff dijo...

oye... te felicito!!! muy buena canción, un muy buen artículo sobre nuestra incomprendida y apreciada Terra. Me hiciste caer en cuenta de cosas que no había notado sobre ella!!
muchas gracias y espero verte pronto por mi blog...