domingo, 15 de abril de 2007

Sequedad....

A veces una buena película me saca de ese estado, pero no es suficiente. A veces un buen libro logra expandir mi mente, pero no es suficiente. A veces escuchar un disco de Björk, The Police, The Rolling Stone, La Ley o un Soundtrack me ayuda a relajarme y soltar mi creatividad, pero no es suficiente.
Ya nada me sirve para poder salir de este abismo de sequedad. De lo que lleva el año, he escrito sólo un cuento y dos historias incompletas....me estanqué en dos capítulos de mi tercer libro y el resto de mis proyectos están cubiertos de polvo.
Los poetas le llaman "sequedad": periodo en donde el artista no puede concebir nada. En verdad, he podido dibujar tranquilo, pero no escribir. Me es fácil soñar con el día en que termine mi trilogía (y le corrija todos sus desperfectos), con el día en que se publique y con el día en que se venda pirateada (en este país, piratear un libro o una película es señal de que esa obra tuvo éxito comercial).
Pero en vez de soñar con ello, quiero salir de este periodo de sequedad y terminar de una vez ese libro. Quiero comenzar con mis otros proyectos (diez hasta la fecha) que inundan mi mente con imágenes sueltas y muy intensas. Me es más fácil opacar mi pánico escénico y cantar ante un millar de personas que seguir ahora con mi historia. ¡Por la mierda! ¿Hasta cuándo seguirá esta sequedad?

Bueno, mientras espero que vuelva a llover en mi cabeza, estoy haciendo un cortometraje animado con mi grupo de cine "Cinestesia", pintando un cuadro en el taller de pintura de la USACH (realmente el olor del óleo inspira mucho...o te vuela mucho, lo que suceda primero) y estudiando el último año de mi carrera. No espero la hora de trabajar, ganar dinero y poder (al fin) estudiar cine por mis medios.
Pero hasta que ese día llegue, trataré de terminar mi tercer libro...
Ojalá que para fin de año esté listo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho to blog!

Felicitaciones

Mafa dijo...

Asuuuuuuuuuu tienes un nivel de competitividad muy alto para ser un chico q está en último año de universidad, que escribe cuentos, una trilogia por corregir, pinta, dibuja, hace cine y animaciones.
Creo q un tiempo libre no te viene nada mal. No lo tomes como sequedad porq se nota q eres recontra proactivo!!