domingo, 7 de enero de 2007

Soledad

Pertenece a mi novela (pospuesta) del mismo nombre, pero con diferente significado. Tengo la manía de dibujar primero a mis personajes y luego novelizarlos o llevarlos a un cuento (si se puede). Lo que me encanta de ella es su piel y cabello moreno, de un tono chocolatoso. Aquí la dibujé como si tuviera 13 años, pero en el libro tendrá 16. Un poco más alta y con un poco más de atributos...
Ahora que releo lo que escribí, creo que el comienzo se parece demasiado a LOST. Sin embargo, la historia no sigue lo mismo que la serie. Hay miles de historias que comienzan igual, con una catástrofe (como la película "El Náufrago" de Robert Zemeckis o el libro "Los Langanoides" de Stephen King), pero siguen un final distinto. Lo común que tienen es que enfrentan a sus personajes en aventuras que ponen a prubea su coraje, su perseverancia o lo que quieran mostrar.
Lo divertido de escribir es que partes con una idea y, a medida que la sigues, notas que hay más de lo que pensaste en un principio. Quise hacer que el desastre fuera lo más macabro posible, aludiendo mucho al gore tipo George Romero o de Peter Jackson. Eso como carta de presentación, el resto quiero orientarlo lo más fantásticamente posible (o surrealista), como la película "El Laberinto del Fauno" de Guillermo Del Toro (la cual es una rica fuente de inspiración).

Critiquen y posteen.


No hay comentarios.: