jueves, 15 de febrero de 2007

See The Music

Pasa algo gracioso con la música, cuando la escuchas, te imaginas cosas (claro, con la que te gusta). Dicen que la música calma a las bestias. Si es así, les recomiendo a todos esos maracos sin oficio que sólo fastidian al mundo (y a los políticos) que escuchen música. Puede que resulte, que hagan algo útil.

El título de este artículo dice "see the music", lo que en español es "ve la música". De partida la frase es incoherente pues no podemos ver el sonido. Pero sí podemos ver las partituras (o las amplitudes, frecuencias, etc. si tienes el programa Cool Edit Pro, pero ese no es el punto) y de ellas poder imaginarnos cómo será la sinfonía. Ver la partitura de "El Danubio Azul" de Johann Strauss no es lo mismo que oírlo. Claro, sólo verías líneas y círculos negros con altos y bajos: corcheas, negras, blancas, llaves, etc. Oírlo es ir al espacio, por eso Kubirck la usó en su famosa obra fílmica "2001: A Space Odyssey".

Ese efecto tuvo en mi esa pieza de arte y por ello dibujé esto al compás de la música.



Puede que no tenga que ver, pero para mí las mujeres son como un viaje al espacio: aún queda una infinidad por conocer.
La música se oye (claro) y podemos ver la escencia que guarda. Si escucharan el tema de la película de Spielberg "Tiburón", sentirían el miedo que guarda y esa atmósfera inherente de obligarte a mirar sobre tu ombro o pensarlo dos veces antes de ir a nadar.
¿Ven que no se aleja mucho del título?

Ahora, para que recreen sus oídos y hagan trabajar sus ojos, les dejo el tema "Also Sprach Zarathustra" de Richard Strauss y usado también por Kubrick en "2001: A Space Odyssey" como tema de opertura. Es realmente genial.



See ya!!


1 comentario:

MaBeLiTa dijo...

o seeeeaaaa! tu letra y la suavidad con la que dibujas me encanta! además de tu manera de expresar *-* eres maravilloso! hay mcuha expresión en la chica y, efectivamente se transmite el sentimiento aww k lindo!
=D