miércoles, 31 de enero de 2007

Estrella de Mar

El siguiente cuento lo escribí hoy, 31 de enero. Espero que les guste y que lo entiendan.
Me basé en la siguiente foto para escribirlo.

"Había una vez un ente caminado por blancas arenas. La luna y el sol colisionaban en el espacio y las estrellas brotaban del infinito mar. Mi amigo recordaba palabras necias y mi novia recolectaba las pisadas que el ente iba dejando. Una muchedumbre se acercó a él para preguntarle el futuro. Él desconocía hasta el suyo propio, sólo podía decirles que mañana sería de día y la noche le seguiría. Los millones de ojos atónitos exclamaban asombrados.
El ente de pies largos y ojos morados caminó hasta sumergirse en el mar y continuó hasta que ya no pudo ver la luna y el sol. Caminó más y más hasta que el silencio se hizo eterno y la oscuridad una rica esencia de libertad. Luego se detuvo, flotaba, esperando que una nueva estrella emergiera.
Las aguas se agitaron y una fuerte luz provino bajo sus pies. Un enorme plato de cinco puntas lo elevó sobre el mar. La gente le miraba atónito y le preguntaban por su futuro. Él respondió desde lo alto que dependía de ellos mismos. La gente exclamó asombrada mientras el ente se alejaba sobre la estrella hasta ser una más en el espacio.
La gente se disolvió en la arena: sólo quedé yo, mi novia y mi amigo.
- Cuando entiendas qué pasó podrás despertar – me dijo mi novia y se hundió en la arena.
Mi amigo me sonrió y se sumergió en el mar. Nunca más volví a verlo.
Yo di media vuelta, sin mirar atrás, y caminé hasta las montañas. Tal vez allí tenga una respuesta. Pero de seguro que podré tocar el cielo y tal vez hablar con ese ente desconocido.
Espero llegar algún día".


martes, 30 de enero de 2007

From Beyond The Sea...I'm Back Here

Como dije, y al igual que Terminator, I'm Back.

La pasé la raja allá. Pese a que el sol me cocinaba cada días más (hasta me sentí olor a quemado), pude bañarme en el mar (en la sopa más bien...estaba muy caliente el agua) y dibujar mucho.
Por Santiago pasó La Paqueña Gigante mientras estuve allá. Gran pérdida para mis ojos pues sí que quería verla. Bueno, por TV fue que la seguí.

La Pequeña Gigante viene a salvarnos de un feroz rinoceronte (llamado UDI, jaja). Y lo hizo, se fue el domingo a Valparaiso a tomar un barco a África para poder dejar al rinoceronte. Bien por la niña de siete años y siete metros, que se baña, camina, habla, duerme, respira, defeca, come y baila.
¿Por qué no me llevó en sus manos?


En cambio pude observar nítidamente el cometa McNaught, que pasa (creo) cada 2.000 años. Al infínito y más allá.


Genial, ¿no?
¿Cuál dirían ustedes que fue el espectáculo único en la vida?

Eso pos.
Mas decir que estoy más quemado que los choferes del Transantiago (jaja).

Les dejo una foto bizarra de Los Simpsons (al estilo manga) y publico mis dibujos otro día.



domingo, 21 de enero de 2007

Te-Xuan-Ze de vacaciones

Lectores del blog, les digo que suspenderé cualquier publicación en mi blog durante ocho días porque me voy de vacaciones por tal tiempo a la playa. Mientras tanto, disfruten de lo que ya está publicado.
Más dibujos de vuelta de vacaciones.

Nos vemos.

Sole

No es mucho, así me la imaginé en primer lugar. Ahora he practicado hacer dibujos más realistas y mejorar mi estilo. Ya puedo darle edad a los personajes. Antes todos me quedaban entre 8 y 14 años, ahora puedo con algo más.
Cuando terminé los 500 dibujos para el cortometraje que estoy haciendo con Cinestesia, voy a subir los mejores (a mi gusto, claro).

viernes, 19 de enero de 2007

Gustos y Disgustos

Esta es la nueva carta de Katrina que he recibido:

"Hola, Esteban. ¿Cómo estás?

Yo estoy entumida de frío aquí. Está la embarrada en toda Europa, EE.UU y Cánada por la ola de frío. Gracias a eso, decidí tomar otro día mi vuelo. Tenía pensado ir a Japón a conocer a otros personajes.
¿Y tú? ¿Cómo te ha ido con la onda cálida?
¿Ves que cada uno sufre en diferentes partes?

Por cierto, ayer Queso me hizo esto en la Mansión...


Y ya sabes que detesto esas cosas así que tomé medidas con él. Tú sabes cuáles son.
Gracias a eso, Queso no ha venido hoy y parece que no volverá en varios días. Frankie está contenta conmigo por eso al igual que el resto de los amigos. Mac me contó que Queso olvidó todo lo sucedido pero que no se atreve a volver.

Hoy salí un rato de la Mansión y fui a visitar Orchid Bay a visitar a Juniper Lee. Quería ver cómo enfrentaba a los seres mágicos. Fue increíble verla luchar. Aproveché el momento y me saqué una foto con ella.

Es super buena onda, al igual que su hermano.

Bueno, eso por ahora.
Espera por más cartas o postales.

Besos.
Katrina".

Las cosas de la vida. Prefiero estar congelado allá con esos personajes que aquí, aburrido y fatigado por el calor.
Suerte de algunos.


miércoles, 17 de enero de 2007

KND: Kids Next Door

Pues esta es una de las series que más me ha gustado por su originalidad y graciosa estética visual. Además de contener mucho color, movimiento y sencillez de guión; los cuales están muy bien elaborados.
Estos dibujos los hice como fan-art.

Número 3 (Alías: Kuki Sanban)


Número 5 (Alías: Abigail "Abby" Lincoln)


"Contra la tiranía adulta".
Pues aunque sea como antipropaganda a la educación infantil, es una serie muy divertida. En especial los episodios tributos a películas de aventuras como Star Wars, Indiana Jones, Lord Of The Rings y Matrix.


martes, 16 de enero de 2007

Agujero en el Cielo

La siguiente historia la escribí en noviembre del 2006 como un ejercicio para un guión. Claramente, después de leerlo, es algo difícil llevarlo a la pantalla con un presupuesto tan apretado como el de un universitario. Pero el cuento les encantó a mis amigos y a mi profesora de literatura y de cine.

Disfrútenlo.


"Cuando los monos saltan y el agua silba entrecortado bajo un manto gris-púrpura de niebla: significa que alguien ha subido en una sutil caída a ojos arriba en una nube.

Por mera curiosidad el hechicero del río claro meneó su mano para abrir un portal a un mundo donde aún él está en lista de espera. Una uña de niña, tres chasquidos y un denso escupitajo verdoso y la puerta se abre…y ya nunca se cierra. Tres siglos lleva el portal abierto (por suerte ajeno a la vista de todo humano) y ha succionado, como un hoyo negro, a toda criatura que por allí pase.

De manera cándida su abuela le contaba esta historia ante el chispeante calor del brasero. Nicole no podía cerrar su boca ni sus ojos. Estaba asombrada. Su abuela, de nariz ganchuda y con más arrugas en la cara que una cama desecha por la mañana, le sonreía mostrando su último diente (de madera) y le miraba a través de sus gruesos lentes poto de botella.
- Por eso – musitó con voz oxidada (su edad no le permitía hablar más fuerte que el sonido de un respiro) -, nunca debes de aventurarte sola a la ribera del río.
Nicole agitó su cabeza sin despegar los ojos de la anciana.
Ella le sonrió satisfecha y se durmió de golpe. La baba le colgaba de la boca como moco de pavo.
Nicole era la única despierta de las dos personas que vivían en esa casa. Los monos saltaban y corrían por el techo. Se levantó y salió de casa.
El viento entró cuando abrió la puerta y apagó el brasero. La oscuridad de la noche penetró en la casa de una habitación. Sus ojos verdosos resplandecían mientras caminaba bajo la luna siguiendo el ruido del río.

Cuando llegó a la ribera del río, el cielo se nubló. Los monos cesaron su griterío y el ruido se volvió ensordecedor. Parpadeó tres veces y esperó…
Para su suerte, no hacía frío. No corría viento y el agua del río estaba deliciosa; por lo que decidió tomarse un baño.
A medida que se adentraba en el río, notaba que el agua seguía llegándole hasta los talones. El agua retrocedía a cada paso suyo. Se erguía y se ondulaba. Formó así un anillo de agua.
- Una uña…de niña, tres…chasquidos…
Una rasposa voz le hizo voltear y un grotesco ser la hizo estremecer. No se lo imaginaba de tal forma: con dos grandes hendiduras como nariz, un mentón sobresaliente con tres dientes picados en horizontal, unos ojos pequeños que se movían individualmente y ramas de enredadera como cabellos. Su imagen de viejo místico y sabio sucumbió en el acto.
- ¿Eres el hechicero del río? – preguntó.
Él le miró moviendo su cabeza como un pollo y, luego, siguió en lo suyo.
- Tres…chasquidos...y un escupitajo….
Nicole volvió a concentrarse en el anillo de agua. Ahora un espejo de había formado. No veía su reflejo, pero sí el del hechicero. Este le clavó la mirada y se acercó a paso firme y pesado. El agua se alejaba de su camino como un cachorro asustado. Ella no podía voltear, verlo en el espejo le era suficiente. El hechicero alzó su mano y trató de coger su brazo. Ella dio un paso atrás, confundida, y ya no sintió agua ni tierra bajos sus pies. Caía o ascendía, no tenía idea: su pelo flotaba y sus ojos lagrimeaban. Tal vez ella levitaba y el mundo era el que se movía.

Alrededor se volvió opaco, ahora una niebla gris-púrpura lo cubría todo.

Su abuela supo dónde estaba cuando vio a los monos saltar, al oír el agua silbar entrecortado: todo bajo un manto gris-púrpura de niebla
- Significa que alguien ha subido en una sutil caída a ojos arriba en una nube – dijo y se cortó una uña.

Ante el fuego de la chimenea, la pequeña oía esa historia de su tía saturada en años. Sus ojos hace una hora que no se cerraban y su boca estaba muy seca.
- ¿Qué pasó con Nicole? – le preguntó.
Su tía le sonrió…y se cortó una uña.
- Tienes que entender, pequeña, que la curiosidad mató al gato…tal vez – rió y se durmió de golpe.
Al menos, eso aparentó.
Esperó a que la puerta se abriera y el viento apagara el fuego. Cuando ya pudo sentir el grito de los monos y ese olor dulce de la niebla gris-púrpura, abrió los ojos.
Ahora estaba sola.
Murmuró algo.
Y se cortó una uña".

lunes, 15 de enero de 2007

Beyond The Space

La imagen me cayó del cielo. Parece un sueño.
Katrina ahora surca el espacio rumbo a Marte y a otros planetas. Parece que eso de tomar vacaciones era en serio. Sí que las está disfrutando...incluso ha superado la tecnología actual y viaja a la velocidad de la luz.
La carta me dice que mañana martes llegará a Marte (como si fuera un chiste).

Espero con ansias la siguiente postal.

domingo, 14 de enero de 2007

Katrina en la Mansión Foster

Esto me llegó hoy:

"Hola, Esteban.
Espero que no te estés acalorando mucho. Según he visto en las noticias hay como 32ºC diarios. ¡Ja! Menos mal que salí de vacaciones...(y que escapé de África).
Te escribo ahora desde la Mansión Foster para Amigos Imaginarios. Por aquí hace mucho frío, por eso estamos todos abrigados. Es genial estar aquí, estoy rodeada de mucha imaginación y de amigos buena onda. He conocido a Mac y es un chico genial, muy amigable. Y a Frankie, rebelde y amigable.
Me gustaría quedarme mucho más tiempo, pero tengo que tomar el vuelo en dos días más. Hasta que llegue, madame Foster me ha permitido hospedarme en la mansión. ¿No es grandioso?

En la foto estoy yo, Mac, Frankie, Bloo (infaltable), Queso, Wildo (quién se disculpa por no salir completo. Pero por eso le sacamos una foto anticipadamente de su cabeza y la pusimos a un costado) y Goo (sí que es divertida).
Eduardo se asustó con la cámara y por eso no aparece. Coco estaba un poco enferma y, en ese instante, estaba en el baño.

Nos estamos viendo.
Chao.
Katrina."


sábado, 13 de enero de 2007

Uno, Dos, Tres...This Is Only A Test

"...Probando 1, 2...¿Se escucha? ...."
"Atención radioaficionados del mundo....aquí va un mensaje sólo audible a una frecuencia de 15Ghz...los que puedan oír, rían y lloren....el resto, imagine lo que quiera".
"The war of the world is coming...(Orson Welles)".
"Houston, Can you hear me? ....We have a problem..(Apollo 13)"

Fin de la transmisión....

viernes, 12 de enero de 2007

De Vacaciones...

Katrina me quitó todos mis ahorros y se fue de vacaciones por el mundo. A pesar del coraje que le tengo, me manda postales de los lugares que visita.
Esta foto es de África y me dice lo siguiente:

"Hola, Esteban.
¿Cómo estás?

La estoy pasando bien por aquí, en África...en alguna parte de ésta. Bueno, todo iba bien hasta que apareció este león y se tragó a mi guía. Y para rematar más mi mala racha, se acabó la gasolina del jeep y hace un calor de mil demonios....y yo sin bloqueador ni agua.
No te atrevas a reirte...te puedo oír.

Pero, no te preocupes, salí de ese aprieto. Sino, ¿cómo crees que llegó esta postal a tus manos? Ja ja ja.

Nos vemos en marzo.

Besos.
Katrina.

PD: Espera por más postales. Je je."

Algo por el estilo...por primera vez, deseo que sea marzo (ya saben por qué).

jueves, 11 de enero de 2007

Alone In The Dark

En la oscuridad puede existir de todo. Incluso nuestra propia sombra puede asustarnos.
Pero, ¿cómo pueden existir sombras en la oscuridad?
Por eso digo que cualquier cosa puede vivir allí.

Me encanta tal fuente de inspiración. Si no fuera por ella no existirían las películas de terror o los libros de aventuras...(ni esas criaturas que me hablan de noche).
Témanle y admirenla...pero tengan cuidado, pues es traicionera como el mar.

domingo, 7 de enero de 2007

A los 17

Tania creció y ahora tiene 17. Así se ve en su última aventura, la de mi cuarto libro que me queda poco para concluir. Espero que para marzo lo terminé. Por ahora, seguiré dibujando...

Soledad

Pertenece a mi novela (pospuesta) del mismo nombre, pero con diferente significado. Tengo la manía de dibujar primero a mis personajes y luego novelizarlos o llevarlos a un cuento (si se puede). Lo que me encanta de ella es su piel y cabello moreno, de un tono chocolatoso. Aquí la dibujé como si tuviera 13 años, pero en el libro tendrá 16. Un poco más alta y con un poco más de atributos...
Ahora que releo lo que escribí, creo que el comienzo se parece demasiado a LOST. Sin embargo, la historia no sigue lo mismo que la serie. Hay miles de historias que comienzan igual, con una catástrofe (como la película "El Náufrago" de Robert Zemeckis o el libro "Los Langanoides" de Stephen King), pero siguen un final distinto. Lo común que tienen es que enfrentan a sus personajes en aventuras que ponen a prubea su coraje, su perseverancia o lo que quieran mostrar.
Lo divertido de escribir es que partes con una idea y, a medida que la sigues, notas que hay más de lo que pensaste en un principio. Quise hacer que el desastre fuera lo más macabro posible, aludiendo mucho al gore tipo George Romero o de Peter Jackson. Eso como carta de presentación, el resto quiero orientarlo lo más fantásticamente posible (o surrealista), como la película "El Laberinto del Fauno" de Guillermo Del Toro (la cual es una rica fuente de inspiración).

Critiquen y posteen.


Mundo Bizarro

Después de ver todos los videos de Gorillaz, me quedó en la cabeza el diseño y el estilo de la animación por mucho tiempo. Tanto así que lo apliqué al dibujar una que otra cosa. Esta es una, la única que pinté. Los ojos tienen un estilo Tim Burton, al igual que su delgadez y rasgos siniestros. Mas, los dientes chuecos y torcidos le da el toque de animacion tipo Gorillaz. De ese grupo me gustan una que otra canción, pero no soy fanático.
Pero el dibujo me gustó, tanto así que lo usé de molde para crear un capítulo en mi tercera novela (no está publicada, yo tengo la única copia y la original).

Critiquen y posteen.

Mirando TV (V. 2.0)

"...300 canales y nada que ver. De haber sabido esto, no contrato TV Digital. ¡Pura basura! ¡Esto es un suicidio intelectual! ...Mejor navego en Internet..."
Osciosamente hecha a lápiz pasta negro, digitalizada y negativisada en el paint.

Critiquen y posteen.

viernes, 5 de enero de 2007

Sit and Waiting...


"Mujer busca nombre, no hombre"...dice ella. Así pues, la dibujé hace poco y no le tengo nombre. Piensen ustedes cuál le vendría bien.
Quién sabe, tal vez de una recompensa...

En fin, critiquen y posteen.

Sweeney Todd: Lo nuevo de Tim Burton

Llega al cine un clásico musical de Broadway a manos del director Tim Burton y con las actuaciones (confirmadas) de Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Se espera su estreno este 2007.
La historia sigue la vida de un barbero y asesino de nombre Sweeney Todd, quien es acompañado por su esposa y complice Margery Lovett. Cuenta la leyenda que él degollaba a sus víctimas con su hoja de afeitar y luego su esposa hacia empanadas con los cadáveres. Pues, además del terror, la historia cuenta con humor negro y algo de drama: todo un trhiller musical cuya música fue compuesta y orquestada por Stephen Sondheim, el mismo quien compuso la música de West Side Story.
De Broadway al cine, Sweeney Todd degollará a más de un espectador. Yo, como fan de Tim Burton, cuento los segundos para que se estrene y poder hacer una crítica de la película.
¿Cuánto falta?

jueves, 4 de enero de 2007

(Sin comentarios)

Por lo visto, no fui el único con resaca después de año nuevo...

miércoles, 3 de enero de 2007

Par de Pobres

Tal vez un chiste algo cruel, pero me gustó...

Perfil

La misma, Tania, pero de perfil y un poco mayor...
Ahí vean si les gusta.
Y recuerden que el color es a base de lápices de palo.

lunes, 1 de enero de 2007

Bugs Bunny: What's Opera Doc?

Le dicen "El Conejo de la Suerte", mas da mala surte a sus enemigos y nos contagia de risa cuando le vemos en acción. Bugs Bunny nació de la mano de Chuck Jones, dibujante extraordinario quien también creó a Willy E. Coyote, Daffy Duck (Pato Lucas) y un largo etc.
La primera aparición del conejo fue como "Happy Rabbit", en un corto titulado "Porky's Hare Hunt" (La Caza de Liebres de Porky), emitido el 30 de Abril, 1938.
Si bien puedo hablar mucho sobre este genial y "desspreciable" personaje, el sentido de este post es dejarlos con dos de sus cortos, los cuales considero que son lo mejores de toda la trayectoria del conejo.
El primero, lejos mi favorito, se titula "The Rabbit Of Sevilla"(1950). En donde se mezcla a la perfección la música del "Barbero de Sevilla" con las hazañas que Bugs hace a Elmer. Basado en la escena de la barberia de la película "El Gran Dictador" de Charles Chaplin, este corto hizo que la fama del conejo despegara más alto de lo que actualmente estaba.

"The Rabbit Of Seville"(1950)


El segundo corto me encanta tanto por la parodia a la Opera como a la maliciosa venganza que realiza el conejo contra un famoso cantante soprano. Su nombre aún no me es claro, pero sí es muy bueno.

"Opera"



Bueno, estos son apenas dos cortos de los 175 que tiene este personaje ganador de un Oscar y que posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Aunque su creador haya fallecido, el espíritu de su personaje vive aún, haciendo reir a las nuevas y viejas generaciones.

Por eso: "What' Up, Doc?